lunes, 18 de febrero de 2013



COMUNICADO DE LA ABA: COMIENZA UN NUEVO AÑO CONSTRUYENDO FUTURO

A más de un año del surgimiento de nuestra Asamblea, en el balance encontramos alegrías, tristezas, decepciones y esperanzas. Hemos recogido algunas enseñanzas, y una de ellas es que cuando un barrio construye Comunidad, y ella opina sobre su territorio, los políticos (tanto oficialistas como opositores) deben oír. Sabemos que nuestra voz puede hacer la diferencia, pero cuando hablamos de “nuestra voz” nos referimos a la de la Comunidad.

Quienes conformamos la Asamblea Bosque Alegre reivindicamos nuestro derecho a disentir, a opinar, a aportar en lo que respecta a nuestro universo común, pero queremos hacer esta tarea como Comunidad, sólo así podremos elevar nuestro nivel de vida comunitaria.

Somos conscientes de que mientras ayudamos a visualizar un conflicto, permitimos que otros siguieran ocultos. Desde que arrancamos con la defensa del Bosque, hemos visto cómo la Municipalidad avanzó para desmontar, rellenar y/o privatizar otros espacios de la costa sanisidrense (33 Orientales, La Farola o espigón de entrada al puerto de SI., La Hoya, etc.) También presenciamos con impotencia cómo se pisotea el trabajo y la experiencia acumulada durante años por la Asociación Ribera Norte.

Es por ello que de aquí en adelante nos planteamos como segunda tarea el estudio de situación de toda la costa del distrito, y el aporte de alternativas de uso, para así servir de canales a nuestra Comunidad, con la intención de que en un futuro no lejano, podamos disfrutar de una costa pública y natural.

A su vez, hemos observado que la problemática de la costa y el río no se termina en las fronteras de nuestro distrito, sino que se encuentra inserta dentro de un entramado mucho mayor que abarca todo el Río de la Plata, desde el Delta hasta Punta Lara.

Hemos también encontrado en la memoria de los mayores, el recuerdo de una costa pública y natural que supo ser punto de encuentro e integración, donde niños, jóvenes y adultos podían jugar y practicar deportes sin distinción ni restricción, donde el Sur, el Oeste y el Norte se fundían en el Este, y nuestra Provincia construía así comunidad e identidad en el Río de la Plata. Hemos aprendido también que las aguas del río más ancho del mundo no siempre estuvieron contaminadas.

En síntesis, hemos aprendido que el Río de la Plata es el origen de nuestra historia, el sustento de nuestra cultura, la clave para nuestra integración, y un eje fundamental para mejorar nuestra salud.

Por todo esto hemos trazado tres ejes de trabajo para este año: Bosque Alegre, Costa de San Isidro y Río de la Plata; entendiendo que todo es parte de lo mismo, pero que separarlos de esta forma nos hará más fácil aprender, trabajar y comunicar.

Hacemos pública esta información porque entendemos que en el diálogo franco y abierto con la Comunidad, está la clave para poder mejorar nuestra calidad de vida

Te esperamos para tomar unos mates, para trabajar, aprender, enseñar, comunicar, soñar y construir un ambiente más sano y alegre para todos nosotros.

Todos los martes a las 19.30 en del Barco Centenera y el río.

¡Bosque Alegre somos Todos!

Asamblea Bosque Alegre
Versión ampliada del comunicado en folleto: http://img801.imageshack.us/img801/6690/comunqueta.jpg

Blog: http://asambleabosquealegre.blogspot.com/
Facebook: Asamblea Bosque Alegre
Twitter: @bosquealegreSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario